Nuevos horarios de visitas estableció el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de Colón, en medio de la pandemia por coronavirus.
Esta es una medida preventiva por posibles brotes de Covid-19, y se limita a una vez al mes con lo que se espera reducir el riesgo de transmisión, sin tener que suspender las visitas por el momento.
La regulación se coordinó mediante reunión con los padres y acudientes de los adolescentes en conflicto con la ley penal.
Leer también: Andrés García ya no se divorcia; celebrará 22 años de casado
Esta acción busca salvaguardar la salud de los jóvenes, acatando las medidas de bioseguridad y todas aquellas que pudieran surgir para evitar la entrada del virus, ya que el centro ha logrado mantener una población libre de contagios, de acuerdo contra el centro.
“Continuaremos trabajando en la prevención, no queremos que nuestros jóvenes pasen a engrosar las filas de casos positivos; por ende, tomaremos todas las disposiciones precisas contra la SARS-CoV-2”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
Los días 9 y 10 de febrero de 2022 se realizarán las visitas para la fase de cumplimiento divididos en dos grupos y el 11 para los jóvenes de custodia todas a partir de las 8:00 a.m., las encomiendas se recibirán el 26, 27 y 28 del mismo mes, las fechas para los siguientes meses se informarán después de cada visita.
A los participantes de la reunión se les volvió a informar sobre el vestuario, artículos ilegales y permitidos, el fiel cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), como lo son el uso obligatorio de la mascarilla, careta, alcohol o gel alcoholado y el debido distanciamiento.